01.- CARTA DEL PRESIDENTE A LOS APORTANTES DEL FONDO


Me complace dirigirme a ustedes, a fin de someter a vuestra consideración la Memoria y Estados Financieros del Fondo de Inversión Inmobiliaria Santander Mixto, correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2016.

El año 2016 fue un buen año para el Fondo de Inversión Inmobiliaria Santander Mixto, a pesar del bajo dinamismo de la economía nacional y del mercado inmobiliario local, el Fondo logró cerrar importantes negocios durante este año, como la venta de la participación en San Bernardo FIP y Maipú FIP. También se formalizó un acuerdo de compraventa por la totalidad de las acciones de Inmobiliaria Mixto Renta SpA, la que incluye sus 15 propiedades.

En el ámbito de renta de oficinas, se disminuyó la vacancia del edificio Costanera Puente Suecia, llegando a un porcentaje de colocación superior al 83% y se terminó la construcción del edificio Isidora El Bosque, obteniendo la recepción municipal definitiva parcial en enero de 2017 e iniciando el levantamiento de las observaciones de construcción para formalizar la venta comprometida al grupo Angelini.

En términos de resultados del año, las transacciones mencionadas, junto con las ventas de la propiedad industrial ubicada en Bravo de Sarabia y la oficina 207 de Isidora Goyenechea 2925, permitió al Fondo,

cerrar el año con un total de activos administrados por M$ 78.406.491.-, un patrimonio total de M$ 53.048.425.- y una pérdida del ejercicio de M$ 64.786.- generada por la venta de San Bernardo FIP.

Se debe recordar que a fines de diciembre 2015 la Asamblea de aportantes acordó la no renovacion del fondo y con ello iniciar un periodo de dos años para dar liquidez a los activos y en forma posterior, comenzar el periodo de liquidación del mismo. Luego de la venta de Inmobiliaria Mixto Renta SpA, proyectada para febrero de 2017, el fondo sólo contaría entre sus activos con Inmobiliaria Mixto El Bosque SpA, venta ya comprometida, e Inmobiliaria Mixto Bucarest SpA, dueña del edificio Costanera Puente Suecia SpA.

Agradecemos a todos ustedes el particular interés y apoyo permanente que nos han depositado como aportantes de este Fondo.

ANDRÉS HEUSSER RISOPATRÓN

PRESIDENTE SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A.

ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS