09.- POLÍTICA DE  INVERSIÓN DEL FONDO


El objetivo de inversión del Fondo será la participación en el negocio inmobiliario, esto es, aquel referido a la compraventa, arrendamiento o leasing de bienes raíces y a la renovación, remodelación, construcción y desarrollo de bienes raíces. Estas operaciones serán realizadas por medio de la participación en el resultado de sociedades o en su financiamiento, a través de cualquiera de los instrumentos en que está autorizado a invertir. Se privilegiarán las inversiones que otorguen al Fondo flujos ciertos y periódicos en el tiempo.

Particularmente, la política de inversión del Fondo comprenderá el desarrollo del negocio inmobiliario mediante la participación en el resultado o financiamiento de sociedades que realicen operaciones de renta, leasing y desarrollo, según la descripción siguiente:

1.1 Renta. Serán consideradas operaciones de renta las operaciones ligadas a contrato de arriendo destinadas a obtener flujos ciertos y periódicos, siempre que presenten un potencial de plusvalía.

1.2 Leasing. Serán consideradas operaciones de leasing todas aquellas que usen esta figura legal para su implementación, en un sentido amplio y en ellas se privilegiará la calidad del bien raíz como garantía para el Fondo, sin perjuicio de tener en cuenta la capacidad de pago del respectivo deudor.

1.3 Desarrollo de proyectos inmobiliarios. Sin perjuicio de las inversiones señaladas, el Fondo participará en este tipo de inversiones que implican un mayor atractivo en su tasa de retorno. Sin embargo, éstas se realizarán sin afectar significativamente los resultados generales del Fondo. El Fondo incursionará en estas inversiones mediante la participación en sociedades con terceros que aporten la gestión del negocio o mediante la contratación de esos servicios. Se privilegiarán la diversificación, mercados masivos y participación en aquellos proyectos de rápida liquidez.