11.- PROYECTOS INMOBILIARIOS DEL FONDO


Desde sus inicios, el Fondo, ha mantenido una política de inversión orientada principalmente a la compra y desarrollo de bienes raíces para renta, activos que ayudan a la generación de flujos estables y permanentes en el tiempo. Adicionalmente, y de manera de complementar la oferta de valor del Fondo, se han materializado inversiones en proyectos habitacionales en forma selectiva, con retornos esperados mayores, permitiendo tener una cartera balanceada y rentable.

1. DESARROLLO INMOBILIARIO

1.1. OFICINAS PARA VENTA

Proyecto Isidora El Bosque

Durante 2016 se concretó la recepción definitiva parcial del edificio Isidora El Bosque, primer paso para el cierre de la venta de la sociedad dueña del Edificio.

2. RENTA INMOBILIARIA
El Fondo cuenta con una variada cartera de activos destinados a la Renta Inmobiliaria, tales como oficinas y locales comerciales. Esto le ha permitido tener una buena base de diversificación y segmentación con distintos tipos de clientes que están presentes en diferentes ámbitos de la economía nacional e internacional como Bancos, empresas de servicios, profesionales independientes, Pymes, entre otros. A continuación mostraremos algunos ejemplos de los activos que forman parte de la cartera del fondo.

2.1. RENTA DE OFICINAS
Proyecto Costanera Puente Suecia
Este edificio de 15 pisos y cerca 8.500 m2 útiles destinados a la renta se encuentra ubicado sobre el eje Costanera Andrés Bello entre la calles Suecia y Bucarest. Privilegiado con una excelente ubicación y con altos estándares de calidad. Durante 2016 se logró una ocupación del 83%.

2.2 . RENTA COMERCIAL

2.2.1 PROPIEDADES INDIVIDUALES PARA RENTA
De un universo de 15 propiedades para renta, algunas a destacar, son:

AV. EL BOSQUE
Propiedad de 413 metros cuadrados, ubicada en plena Comuna de Las Condes, actualmente arrendada al CORPBANCA donde funciona una sucursal bancaria.

AVDA. PAJARITOS
Propiedad de 434 metros cuadrados, ubicada en Avenida Pajaritos, en la comuna de Maipú, actualmente se encuentra arrendada a CHILECTRA para la atención de clientes.

EYZAGUIRRE 581
Propiedad ubicada en la calle Eyzaguirre, en el centro de la comuna de San Bernardo, está conformada por tres locales que en su conjunto alcanzan los 215 metros cuadrados. La propiedad se encuentra actualmente arrendada a la cadena de comida rápida SHOPDOG.

PROPIEDADES ARRENDADAS A FASA
El fondo cuenta con 6 propiedades a lo largo de Chile, que se encuentran arrendadas a largo plazo. Estos locales se encuentran ubicados en Arturo Prat 589, en Grecia esq. Exequiel Fernandez, y San Pablo esq. Ricardo Cummings, todas en Santiago, y en regiones, en Pedro Aguirre Cerda esq.18 de Septiembre (Arica), en Av. Dos (Iquique) y en Av. La Tirana 3691 (Iquique)